viernes, 19 de julio de 2019

Jorge Miret, Peñista del año 2019



Jorge Miret, foto de carnet en blanco y negro

Jorge Miret Velilla nacido en Calatayud en 1971, puede decirse que es rouno de nacimiento, pues se hizo peñista de Rouna, su peña de siempre, a la edad de  14 años y, desde entonces, continúa participando activamente.

Puede decirse que la familia de Jorge es Peña Rouna y de Peña Rouna, pues a Rouna pertenece su familia y, en tono anecdótico y jocoso diremos que desde bien niña, su hija mayor mantiene que ella será, algún día, presidenta de Peña Rouna.



Su vinculación con Rouna y con las fiestas de San Roque es una entrañable mezcla de cariño y amistad, construida a base de vínculos irrompibles; por eso hemos querido representarlo en la foto que acompaña a estas páginas.



Su implicación con Rouna le llevó a ser su presidente durante 4 años, un periodo que va desde 1999 hasta 2002, con la ayuda de su junta directiva: Santiago, Sandra, Rebeca, Sergio, Teresa, Victor y Julio.

Su responsabilidad con las organización de las fiestas de San Roque es también manifiesta, pues fue miembro de Interpeñas en el mismo periodo (1999-2004), donde desempeñó la vicepresidencia de la federación de peñas sanroqueras los tres últimos años, colaborando en nuevas y numerosas propuestas para hacer un San Roque mejor, una de sus grandes preocupaciones.

Peña Rouna ha vivido malos momentos, como los sucedidos al dejar Jorge Miret la presidencia. Así, ocurrió en el año 2006, cuando la asamblea extraordinaria de Peña Rouna, convocada por un grupo coordinado por Jorge Miret, destituyó al presidente y a la junta directiva y fue necesario crear una junta gestora de urgencia que coordinó Jorge Miret con buena parte de su antigua directiva y algunas nuevas incorporaciones. El papel de la gestora promovida por este grupo de peñistas aglutinada en torno a la experiencia de Jorge,  consiguió amortizar la preocupante deuda adquirida por Peña Rouna y transferir la gestión de Peña Roua en el año 2007 a un nuevo presidente que comenzó su mandato en el año 2007 con una economía libre de números rojos, suponiendo un renacer tranquilo para la peña.

Desde entonces y hasta hoy (y para siempre), Jorge Miret ha seguido colaborando con las nuevas juntas directivas de Peña Rouna en todo lo que se le ha solicitado. Esta colaboración también se ha mantenido con Interpeñas, sobre todo en cuestiones relacionadas con su dedicación profesional a la fotografía.

De su compromiso con las fiestas de San Roque, baste decir que pertenece a la Cofradía de San Roque desde el año 2000 junto con sus hijas.



Aunque es complicado ponerle fechas, porque los vínculos nacen del cariño, diremos que desde hace tiempo hasta la actualidad tiene una estrecha y activa relación con las peñas de Teruel, Zaragoza y sus respectivas directivas.

Es cierto que hablar de Jorge Miret como candidato a Peñista del año en las fiestas de San Roque 2018 es hacer una foto en blanco y negro, pero no lo es menos que, con él representando a todas las peñas sanroqueras, esa imagen en blanco y negro tendrá mucho color, tanto como el que ponen las peñas bilbilitanas en sus fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario