miércoles, 17 de agosto de 2011

Cróunica 5, día 16

La mañana es mucho más tranquila; gente de fuera que se ha ido, romeros que duermen después de la romería, el chocolate y pedir las vaquillas a las 8 de la mañana... Iniciamos de nuevo la ruta del vermú que nos llevará a las cinco de la tarde hasta la plaza de toros transportando dos muñecos de capea. La mayoría de las charangas ya han pasado, he visto a los chicos de Salsa Rosa, los músicos de Rouna vestidos de mar, con sus aletas y gafas de buceo incluidas.

Pasa la tarde y volvemos a encontrar a la charanga después de la plaza, la mayoría ha cambiado las aletas por calzado más cómodo, pero los más persistentes siguen con su atavío, son una caña estos chicos.


Y así hasta la hora de cenar, los de Andorra nos han preparado unas carrilleras con salsa y verduras que están para chuparse los dedos. Una peñista que está cenando en un bar cercano, las huele y abandona su cena para venir a por un par de raciones. El equipo de cenas ha cumplido una vez más, así que les dedicamos esta foto, se la han ganado.


Subimos charangueando y corriendo a la traca final para volver a bajar charangueando por todo el pueblo hasta el local de la peña; son las dos, los fugados de Alcatraz ya han comenzado su actuación, paran, despedimos a la charanga y nos quedamos en el local donde, por fin hay ambiente.

A las cinco de la mañana, con el volumen de la discomovil muy bajito, cantamos el canto a la libertad y nos despedimos: besos y abrazos emocionados entre los presentes en el local: un San Roque más en nuestras piernas y en nuestro corazón.

2 comentarios:

  1. Hola roun@s
    Otras fiestas que se han pasado, otras alegrías y algún cabreo que nos habremos llevado (los petardicos, tontunas y demás) pero seguramente ya todos estamos pensando el qué haremos en el Sanroque 2012.
    Por mi parte felicitar a todos los que hayan tenido algo que ver en la organización de todo (local,cenas,orquestas, etc) porque son muchos los sinsabores y pocas, muy pocas las satisfacciones que los que estamos fuera solemos dar pensando que pagamos para que nos den todo hecho, sin recordar que formamos un colectivo, una Peña y que una Peña es algo más que un local y una charanga y que divertirse es cosa de todos y no solo del presi y su cuadrilla que parecen estar obligados a que todo el mundo se divierta sin hacer nada a cambio excepto pagar (y hablo con conocimiento de causa)
    A los del Bar, porque creo que hacía mucho que no teníamos un servicio de la CALIDAD de este año.
    A los de la Charanga que han terminado por ganarse a la Peña entera y creo que a la "peña de las otras peñas" espero que con la ayuda de los que hemos estado ahí (en mi caso he de reconocer que el primer año para discutir cuando paraban de tocar en la bajada del chupinazo, intentando explicarles cómo funcionaba esto, pero ya desde el segundo día de aquel año, haciendo buenas migas e incluso ya hasta nos abrazamos; son buena gente)
    Y a Joserra que tiene más moral que el Alcoyano, manteniendo este blog y en el que pasa como en la Peña, que la gente lo visita, pero que no participamos ninguno. Si este comentario sirve para que no te sientas “solo” lo daré por bien empleado.
    Desde luego es de lamentar lo de la afluencia al local, y aunque poco indicado para hablar de las noches, pues soy de los que hace el sanroque de día, (es decir como mucho hasta las 3 “oclock” que me gusta salir a almorzar) pues eso, lamentable que no seamos capaces ni de acudir a nuestro local, ni con buenas orquestas, ni con discomóvil… tendremos que reflexionar al respecto de lo que queremos que sea nuestra Peña.
    Un rounero saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la parte que nos toca a todos.

    ResponderEliminar