jueves, 8 de agosto de 2019

Saludo de la presidenta

Enfocar bien y saber las cosas es importante, porque si no, todo se ve borroso. Que vaya por delante que me gusta respetar las circunstancias de cada uno y su forma de pensar, pero sería genial que todo el mundo entendiera lo difícil que es sacar las cosas adelante, los “Tetris” que se hacen para cuadrar los números y los malabares para que todo salga perfecto, aún con el “sarna a gusto no pica”  que rodea siempre a mi vera. Porque mira:

La primera música del Vino de Honor implica al Dj, la sonorización, la luz, la carpa, un local, guardar los trastos, unos baños, una decoración. El primer cubata lleva detrás una barra negociada, agua para enfriar las “cañas”, unos grupos contratados, unos carteles. La primera cena implica un catering valorado, una mini-carpa, un equipo de cenas, unos bancos y unas mesas, unos bocadillos de la plaza y unos helados que refresquen, una recena caliente, el pan. La primera salida al Chupinazo incluye una Charanga, su alojamiento, su comida…al fin y al cabo ellos vienen a trabajar. El primer vermut comprende una parada gestionada, unas cervezas, un picoteo. La primera seguridad responsabiliza un seguro, un plan de evacuación, un proyecto, unos guardas de seguridad. La primera hoja de este programa conlleva la publicidad de negocios, la imprenta, los vales, los sobres. La primera ropa expresa una camisa, una camiseta, un pañuelo, un escudo, la chapa.

“El amor al arte” pringa una reunión, otra, otra más, nervios, el no llegamos, el vamos bien, mal, el este año podemos y este no, otra reunión, una quedada, tiempo, dinero, implicación, voluntad, amor por lo que haces, pasión por unas fiestas, y muchas otras cosas y detalles que no me dan las líneas, hacen un primero de algo y parece algo transparente a los ojos.

No quiero con esto expresar todo el trabajo que se gestiona desde la traca final hasta el siguiente San Roque, eso no es mi lucha, sino mi placer.

Mi lucha es dejar mi granito para ver si esto que digo hace que las cosas se perciban de otra manera, que todas estas cosas se hacen cuesta arriba cuando hay personas que no entienden que esto lo tenemos que costear entre todos, porque no es solo el comer y el ir a las vacas, es el formar todo este “tinglao” para disfrutar de cuatro días de risas, bailes y despreocupaciones y así, que el sentimiento de Peñista sea por fin una realidad.

Pues siempre digo “si esto se hace de una manera u otra, por algo será” y creedme que estamos abiertos a contárosla cuando queráis.

¿No te lo he dicho nunca?... GRACIAS POR SER PEÑISTA.

Enhorabuena a mi gran amigo y compañero Jorge Miret, que tanto me ha enseñado en esto del color negro por el merecido nombramiento de Peñista del Año. Orgullo y agradecimiento por todo lo que has hecho por Peña Rouna y por San Roque. No me cabe duda que serán unas fiestas increíbles para ti y tu familia.

Y gracias a mi familia y amigos por estar siempre y a la Directiva de Peña Rouna que un año más, volvéis a ser los mejores.

¡¡VIVA SAN ROQUE!!              ¡¡VIVA PEÑA ROUNA!!


Elisa Joven, Presidenta de Peña Rouna

1 comentario: