sábado, 3 de septiembre de 2011

Estadísticas y conclusiones 2011


4.918 peñistas este año, 57 más que el año pasado. Rouna unos poquitos menos, como veintitantos, así, de memoria.

La cosa no ha estado mal, aunque podríamos mejorar en algunos aspectos, veamos:

  • El charangueo, perfecto, como siempre el personal ha acompañado a la charanga, se nota que nos va ese rollo.
  • El bar, de lo mejor de los últimos años.
  • Las cenas han vuelto a recuperar la calidad de siempre.
  • La discomóvil, para repetir, dejemos los experimentos.
  • Han vuelto inesperadamente los almuerzos. Para quien protestó porque no salían en el programa, decir que la iniciativa partió de Miguel el de Terrer y Antonio el Niño y se hicieron porque ellos se comprometieron a hacerlos una tarde, cuando ya estábamos apuntando (y sólo de esa manera podrán seguir haciéndose). Para quienes los agradecieron, pese a no salir en el programa, gracias a ellos por su comprensión.
  • Los grupos bien, pero salvo la primera y la última noche no consiguieron ambientar el local. Esperemos que no se vuelva a repetir lo de luz oscura, que sonaban bien, pero al ser un grupo de repertorio propio acabaron en un plis plas.
  • Las recenas, no hubo, pero sí hubo. Una noche repartimos chorizo y fuet (extraviados en el vino de honor) y se acabaron. Otra noche bocatas sobrantes de la plaza y también se acabaron. Hay personal que se brinda a hacer longanizas, chorizos o cualquier otra cosa a la plancha o barbacoa si disponemos de ella. Será cuestión de tenerlo en cuenta como se ha hecho con los almuerzos, con colaboración puede salir todo.
  • El local: está claro que no podemos ir a las vaquillas, almorzar, charanguear, tomar vermú, ir a los toros, charanguear, cenar, charanguear, estar en la actuación de la peña... Pero habrá que plantearse que el local estaba muy vacío la mayoría de las noches, salvo los incondicionales. A lo mejor las recenas animan, las noches temáticas (siempre y cuando el personal disfrazado se quede un rato) pueden ser otra alternativa (ya queda propuesta una fiesta de pijamas para una noche del San Roque 2012).
El futuro: Parece claro que habrá cambio de directiva, tenemos hasta un grupo que está dispuesto a asumir el reto, con la ayuda de todos, eso sí:
  • Unos echando manos donde se necesite: programa, mesa, venta y compra de lotería, local, cenas, recenas, charanga... Porque es divertido currar un poco mientras el personal se divierte, así nos divertimos todos. Esto no es un círculo cerrado, es un corro abierto en el que estaremos encantados de integrar a todo el que se ofrezca.
  • Otros pasándolo bien y recibiendo los fallos con una sonrisa, al fin y al cabo, cuanto más se sonríe, mejor se lo pasa uno, mejor lo pasamos todos.
Los sanroques de 2012 y 2013 serán durillos, además de la crisis, la cosa es que las fiestas caerán entre semana: el 13 de agosto será lunes en 2012 y martes en 2013 y el día de San Roque caerá en jueves y viernes respectivamente. Habrá que tenerlo en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario